ELEGIR CLINICA FIV

Alrededor de un 15% de las parejas en edad reproductiva no pueden conseguir gestar un hijo de manera natural. La infertilidad, a día de hoy, es algo más que una palabra tabú ya que es una realidad que le toca vivir cada día a más personas que tienen el sueño de ser padres.

Cuando una persona es diagnosticada de infertilidad comienza el camino ¿A qué clínica acudir? ¿Qué tratamiento llevar a cabo? ¿Qué posibilidades hay de éxito?

En España existen casi 300 clinicas de reproducción asistida. Es imprescindible identificar unos criterios para comenzar la búsqueda de la clínica donde llevar a cabo el tratamiento. La tecnología, la experiencia, la tasa de éxito, los tratamientos que realiza la clínica además de factores más personales como el trato o la resolución de dudas son los factores que suelen determinar el elegir un centro de reproducción asistida u otro.

Desde el primer pie que se pone en la clínica, la persona ya tiene que valorar si esta cómoda en ella, si se tienen un trato cordial con los demás pacientes y con ella, si las instalaciones están limpias, si hay una relación personalizada o se siente simplemente un número de historial, etc

Otro punto importante, a tener en cuenta, se da en la relación de información entre médico y paciente. La paciente llegara siempre a consulta con dudas y el medico además de pautarla la medicación y explorar para ver cómo se va desarrollando el tratamiento tiene que resolver las cuestiones que la paciente le haga ya que de esa forma se creara un vínculo de confianza muy favorecedor en este tipo de situaciones.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica o decantarse por otra es que se encuentre reconocida, es decir, que cuente con un certificado de calidad dado por asociaciones imparciales.

Elegir una clínica donde se esté usando lo último en tecnología es apostar por una tasa de éxito superior y es otro de los factores para elegir una clínica. Hay centros donde se investiga más que en otros haciendo posible que la tasa de embrazo aumente a medida que se descubren nuevas formas de proceder.

Se recomienda que antes de tomar la decisión y elegir la clínica donde llevar a cabo el tratamiento de reproducción asistida se visite un mínimo de 3 clinicas. Tras las visitas valorar los puntos positivos y negativos de cada una para luego hacerse una idea global y así poder elegir la clínica que más nos aporte.

Lo más importante a la hora de escoger la clínica es que no te sientas como un número, cada mujer y hombre es un mundo y cada caso es diferente por lo que hay que exigir una personalización del tratamiento desde el primer momento. Desde 1978 han nacido más de 6 millones de niños a través de un tratamiento de reproducción asistida por lo que elegir la clínica donde llevar cabo el sueño de ser padres o madre soltera es el primer paso importante para conseguirlo.