En New Life hemos ayudado a miles de parejas a tener a sus hijos y es por eso que contamos con una vasta experiencia a la hora de asesorarlos sobre cómo organizar el proceso de principio a fin, estés donde estés.
En Ucrania, el artículo 123.2 del Código de Familia y la Orden N°771 del Ministerio de Salud establecen los términos y condiciones bajo los cuales una pareja puede optar a un tratamiento de maternidad subrogada. La ley ucraniana detalla además los requisitos que debe cumplir una mujer para poder ser gestante, como así también determina desde el mismo momento de la fecundación in vitro, que el bebé es oficialmente hijo de los padres de intención.
Para definir el trámite, se emite un certificado de nacimiento con el nombre de los padres, a los que se los menciona como “únicos tutores del niño”. La madre sustituta no es elegible para tener ningún derecho o retención sobre el niño después de que lo entreguen.
Este país también tiene un pensamiento muy amplio cuando se trata de subrogación homogénea y es por eso que no muestran ningún tipo de discriminación relacionada con el color de la piel, la raza, el género o la orientación sexual.
Es importante saber que la legislación local en la ciudad de Kiev, apoya la subrogación internacional con una legislación federal explícita, donde respalda los contratos de subrogación de parejas heterosexuales y casadas.
Ucrania es uno de los destinos más populares elegidos por padres con intenciones internacionales, ya que el país cuenta con las mejores instalaciones, agencias de donación de óvulos y madres sustitutas para respaldar el procedimiento de subrogación. Allí las mujeres están involucradas con este procedimiento y, por lo tanto, los casos se manejan con éxito sin demora ni riesgos.
Es muy fácil para los padres con intenciones internacionales buscar un esperma o un donante de óvulos aquí, ya que están fácilmente disponibles y a precios accesibles. Son muchos los Centros de subrogación y todos cumplen con los requisitos sin demora. Esta es una de las principales razones por las que muchas parejas visitan Ucrania. Su nivel de vida es alto y las madres sustitutas en su mayoría son profesionales, plenamente conscientes de sus responsabilidades como portadoras gestacionales y sobre todo están habituadas a vivir en un ambiente limpio y seguro.
Es imprescindible conocer que en Ucrania el límite de edad para la subrogación es de 55 años y deben poseer certificado de matrimonio junto a un documento con indicación médica donde certifique que la madre requiere de un procedimiento de subrogación.
En New Life trabajamos de una manera incomparable sobre la gestación subrogada y eso es lo que nos hace transparentes y diferentes. Nos avalan años de trabajo cuidando a todas las partes involucradas, para que se puedan conseguir los mejores resultados.
Porque sabemos muy bien lo que es vivir un proceso de gestación subrogada a miles de kilómetros de distancia, vamos informando regularmente a los padres de cada novedad sobre el embarazo. Además, creemos que es positivo que los padres todo el tiempo tengan contacto con la gestante y es por esa razón que nos consagramos en facilitar los medios para que esto sea posible.