A diferencia de la mayoría de países, Georgia cuenta con legislación explícita sobre maternidad subrogada. Esta data de 1997 y atribuye a los padres de intención la paternidad/maternidad del bebé desde el mismo momento de la transferencia del embrión al útero. Así pues, en el certificado de nacimiento figuran únicamente los nombres de los padres de intención y no se hace mención alguna a la maternidad subrogada ni a la donación de óvulos.
Otro aliciente para escoger Georgia como país de destino es la simplicidad de los trámites a realizar, tanto antes como después de realizar el tratamiento. A diferencia de la mayoría de países de la ex Unión Soviética, en Georgia las gestiones burocráticas se reducen al máximo y el papeleo es mínimo. El certificado de nacimiento del bebé se obtiene en sólo 24 horas sin que se requiera el consentimiento de la gestante. Este punto es importante ya que en algunos destinos donde se practica a maternidad subrogada es necesario que la gestante renuncie a la custodia del bebé para que los padres de intención puedan solicitarla.
La donación de óvulos no es anónima por lo que los padres tienen la posibilidad de entrevistar a las posibles candidatas ya sea por Skype o en persona.
Se trata además de uno de los países más seguros del mundo en el que los padres se encontrarán como en casa desde el primer día.
Gestación subrogada para gays
Gestación subrogada para padres solteros
Gestación subrogada para seropositivos