La importancia de la edad para una madre gestante es relevante, a diferencia de la donante de óvulos donde su tratamiento es para aquellas mujeres que planean un embarazo de edad avanzada debido a razones personales o profesionales. En principio siempre sugerimos que la edad apropiada para ser madre gestante es a partir de los 25 años hasta los 42, considerando que su salud y calidad de vida que mantiene es otro factor crucial.
También intervenimos con las madres gestantes transmitiéndoles que desde el primer momento tienen una obligación moral hacia la persona que les prestó su matriz: Para que cuide el bebé que está llevando en el interior y que pertenece a esa persona. Diríamos que es casi como amparar el activo de alguien, así es como la madre gestante cuida y protege a tu bebé.
Cuando nos referimos a la importancia de la edad sugerida, es porque trabajamos sobre la responsabilidad de la madre sustituta, supervisando el crecimiento saludable del bebé que pertenece a los padres con los que ha llegado a un acuerdo. Si ella mantiene su salud en buena forma, el parto es saludable en toda probabilidad.
La madre sustituta desde el inicio practica el mismo nivel de dedicación e interés al criar al bebé de los padres intencionados como si fuera su propio hijo. Y esto es posible ya que es cuidadosa con su propia salud. No hace falta decir que las madres sustitutas se alimentan de manera saludable y están bajo un régimen de ejercicio ligero con regularidad, porque en New Life nos ocupamos de eso firmemente.
Aquí los futuros padres y la clínica acuerdan una nutrición y cuidado de la salud adecuados, con la debida supervisión del avance en el embarazo. Este es el apoyo básico que les ofrecemos a las madres gestantes para mantener la salud del sustituto que culminaría con el nacimiento exitoso del niño.
Para conservar la buena salud, las madres sustitutas llevan un estilo de vida estable, lo que significa que no fuman cigarrillos, ni consumen alcohol o drogas en su vida. Incluso si necesita algún medicamento de venta libre, debe tener una receta válida y la aprobación de un médico calificado, que sepa que está embarazada y que actúa como madre sustituta.
En la etapa inicial de selección de la madre sustituta, los futuros padres y la clínica se aseguran de que ella no tenga un historial de enfermedades mentales en su línea genética. Incluso si lleva un gen sano libre de trastornos psicológicos, se requiere un asesoramiento continuo mientras lleva el embarazo en nombre de su cliente.
Siempre recomendamos una visita semanal de su esposo, parientes, padres o incluso de su novio, durante el embarazo El apoyo de sus seres queridos es muy crucial en esta etapa, donde necesita relajarse, mantener su mente en un estado saludable y relajado. Programamos su vida diaria con una combinación equilibrada de ejercicios, sueño y meditación.
Una madre sustituta a diferencia de una donante de óvulos, se dispone a un chequeo médico regular en las consultas. Ella debe asegurarse de estar en la cima de su salud durante el embarazo y para ello nos avalan años de trabajo cuidando a todas las partes involucradas, porque solo así es que se pueden conseguir los mejores resultados.