OPCIONES DE GESTACION SUBROGADA PARA PAREJAS GAYS

Aunque la gestación subrogada está muy limitada para parejas gay se pueden encontrar diversas opciones en diferentes países que pueden hacer cumplir el sueño de ser padres a este tipo de modelo de familia. Lo más importante en estos casos es estar bien asesorados y sobre todo barajar todas las opciones antes de comenzar con los trámites.

A día de hoy nos encontramos con ciertos países donde la gestación subrogada es legal e incluyen a las parejas gay. Estos países son Estados Unidos, Canadá, Australia (solo en algunos estados), Reino Unido, Dinamarca, Bélgica y Países Bajos.

A la vez que se ha regularizado la gestación subrogada en estos países también se han impuesto limitaciones para este modelo de familia, la pareja gay.

En países como en Ucrania la gestación subrogada está prohibida para parejas homosexuales. Esta restricción también la encontramos en un país vecino como es Rusia. Estos dos países son intolerantes hacia las parejas del mismo sexo y por tanto las únicas parejas que pueden acudir a la gestación subrogada tanto en Ucrania como en Rusia son las parejas heterosexuales que estén casadas.

Las parejas del mismo sexo tendrán que hacerlo mediante políticas ilegales en Armenia donde las clínicas son de baja calidad y sus derechos no están representados en ningún momento.

La mayoría de las parejas homosexuales, en muchos casos ahorrando más de 10 años, ponen rumbo a EEUU para ver cumplido el sueño de ser padres y donde, estadísticamente hablando, tienen una de las tasas más altas de embarazos por gestación subrogada para parejas gays.

En muchas clínicas estadounidenses se fija un precio con ilimitadas transferencias hasta que se consigue el esperado embarazo.

Otra opción para las parejas gay es acudir a una gestación subrogada no legislada. Este proceso es legal pero no está regulado. Países como Kenia, México o Guatemala están entre ellos.

En estos países la gestación subrogada está abierta a todos los modelos de familia porque no está, a día de hoy, regulada por ley ninguna. Es decir, no está restringida pero tampoco obtiene una protección legal.

En estos países la tasa de éxito es menor que en EEUU además de contar con el riesgo de que la madre subrogada es la madre legal hasta que se inicia los trámites de adopción por parte de la pareja gay.

La tercera opción con la cuenta una pareja gay se da mediante la gestación subrogada irregular.

Cuando se busca la opción de que una pareja gay pueda formar una familia a través de la gestación subrogada se recomienda llevar a cabo el proceso en un país donde el marco legal este a favor de este modelo de familia. Si los padres de intención no tienen los recursos suficientes se pueden ver tentados de llevar a cabo el proceso en países como Kenia pero antes de comenzar con los tramites tienen que barajar las opciones y sobre todo los posible inconvenientes que se les puede presentar a lo largo del tratamiento.